Sin categoría

Decomanualidades, Técnicas & materialesMi experiencia con: pintura Chalky Vintage Look

El año pasado decidí dar una segunda vida a un conjunto de muebles. Eran dos sillas y una mesa metálicas que tenía en la terraza. Estaban en un sitio donde les daba mucho el sol y terminaron perdiendo color y aunque estaban en perfecto estado tenían un aspecto un poco feo, así que era hora de intervenir!

pintura_chalk_paint_mpm_manualidades

 

Para dar otro aire al conjunto pensé en pintar las sillas y la mesa con pintura Chalkpaint. Me pilló justo en el momento de locura personal con el color mint y había comprado un bote de pintura Chalky Vintage Look de Viva Decor de color Aqua. Quería probar la pintura antes de ponerla a la venta en la tienda online de materiales, así que me puse manos a la obra.

11429780_863644400351509_477634_n

Aunque ahora la pintura de pizarra o chalkpaint ya es muy conocida, cuando pinté la silla no había tanta información y tenía mis dudas… ¿se podría usar chalkpaint sobre metal? ¿perdería color? La silla iba a estar en el exterior, ¿aguantaría la lluvía?.

Tantas dudas me asaltaron que al final solo pinté una de las sillas y la dejé en la terraza para ver qué tal aguantaba. Según lo que pasara terminaría de pintar el conjunto o no.

12142134_1703647303203927_854415253_n

Que aguantara la lluvia era una de las cosas que más me hacían dudar. Por aquí, no es que llueva mucho, pero pensaba que podría estropear un poco la pintura ya que tampoco le puse ningún producto más como cera para protegerla.

Pues bien, ha pasado casi un año desde que pinté la silla con la pintura Chalky Vintage look y durante todo este tiempo las sillas que veis en la foto han estado a la intemperie. Ha pasado el otoño y el invierno, dándoles el sol, el aire, la lluvia… y realmente estoy maravillada porque la silla mint sigue igualita que el día que la pinté!

11961005_1

Después de esta experiencia positiva con la Chalky Vintage look de Viva Decor, he pensado en seguir pintando el conjunto pero ya que voy a mezclar las sillas metálicas con otras de madera, me apetece probar con otro color y hacer un conjunto ecléctico.

Aparte de pintar la silla, también he estado trasteando con la pintura de pizarra Chalky en otras superficies como madera (para mí la ideal), paredes, tela y más pruebas que estoy haciendo y que os iré contando en próximos post pero ya os adelanto que me está encantando.

La pintura Chalky Vintage Look me gusta porque:

  • Es una pintura con base al agua por lo que es fácil de aplicar y de limpiar.
  • No necesitas lijar antes de pintar, ni requiere imprimación.
  • Los colores son muy bonitos, con un aire vintage y además se pueden mezclar entre sí.
  • La pintura Chalky vintage es apta para cualquier superficie. La puedes usar en madera, metal, cartón, cristal, paredes.
  • Viene en un bote de 250 ml, suficiente cantidad para pintar un mueble grande, una pared, tres sillas…
  • Es una pintura ideal para pintar y combinar con técnicas como decoupage, stencils o transferencia de imágenes.
  • La puedes usar para decorar interiores y también para muebles de exterior.

pintura_chalky_vintage_mpm

Lo que más te gustará de esta Chalkpaint es…

Lo que hace diferente a esta pintura Chalkpaint de otras es su acabado de estilo Shabby Chic. Es ideal para para dar un aire vintage a un mueble o darle un toque especial a la decoración de casa.

El truco está en dejar secar y lijar después de que la pintura se haya secado. Al lijar, la pintura queda como aterciopelada y los colores confieren un acabado de estilo vintage que estoy segura de que te encantará.

Te recomiendo que pruebes esta pintura Chalky vintage look si…

  • Te gusta reciclar tarros, cajas y dar una segunda vida a todo tipo objetos.
  • Quieres empezar a hacer manualidades fáciles pero resultonas.
  • Te gusta experimentar y probar nuevas técnicas.
  • Estás pensando en renovar un mueble y darle un toque vintage a tu casa.
  • Tu hogar necesita un poco de color y a la vez quieres un ambiente armónico y agradable.

Te habrás dado cuenta de que estoy encantada con la pintura Chalkpaint Vintage look de Viva decor, tanto es así y estoy tan segura de que es un buen material para decorar, reciclar y hacer manualidades que hemos incorporado toda la gama de colores a la tienda.

Seguro que ya estás pensando qué puedes pintar y se te ocurren mil ideas con las que usar esta pintura. Recuerda que ya puedes comprar la pintura chalkpaint directamente desde nuestra tienda. ¿Ya sabes qué vas a pintar con la Chalky Vintage look? Cuenta, cuenta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s