materiales

¿Empezamos?

¡Hola! Hoy voy a empezar enseñándoos algunos de los materiales con los que vamos a trabajar en este blog.

Existen miles de materiales y cada uno puede tener miles de usos…pero voy a explicaros lo principal de cada uno de ellos.

1.El découpage

El Término découpage proviene de “découper” que significa recortar.

 

Es una técnica que sirve para decorar superficies con imagenes de papel o de tela, aplicando un barniz para que realice la impresión en la zona deseada. Esta técnica sirve para decorar todo tipo de cosas: de cerámica,madera, metal, cartón, pocerlana incluso jabones y velas.

¿Dónde puedo comprar papel découpage?

Lo podrás encontrar en tiendas especializadas de manualidades, pero donde encontrarás mayor variedad y estilos es en tiendas online.

decoupage_1

 

2. El fieltro

El fieltro es un material básico para las manualidades. Es en relaidad el primer textil creado por nosotros de forma que se prensan varias capas de tela formando el aspecto final que vemos.

fieltro-cabecera-ok

Este material posee muchas características personales. Puede moldearse aplicando calor y presión, se puede teñir aplicando colorantes textiles para ampliar la variedad de colores para nuestras manualidades.

También es un material aislante contra el frío, viento y lluvia y se puede planchar.

¿Dónde puedo comprar fieltro?

Lo puedes encontrar en tiendas especializadas de telas, mercerías y en tiendas online donde se venden en packs de muchos colores.

En resumen es un material excepcional con el que se pueden crear juguetes, animales, adornos, y personalizar ropa entre otros.

3. El Stencil

El Stencil es un técnica artística bastante desconocida. Consiste en pintar distintos materiales utilizando plantillas ya echas, o si eres una persona atrevida y original puedes crearlo tu mismo.

stencil.png

Se puede aplicar en tela, madera, seda, paredes lisas o con gotelet y en todos las superficies que se te ocurran. El tipo de pintura dependerá del tipo de superficie o material que queramos decorar.

¿Dónde puedo comprar plantillas Stencil?

Las puedes encontrar en tiendas especializadas de manualidades, y en tiendas online donde existen miles de diseños e incluso puedes crear el tuyo propio y te lo traen a casa!

stencil_doilies_1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s